Los Beneficios de vivir en Ñuñoa

Durante los últimos años, Ñuñoa se ha convertido como una excelente alternativa para vivir o invertir en una propiedad, sobre todo entre los profesionales más jóvenes, quienes ya no sólo buscan seguridad y cercanía con sus lugares de trabajo, sino que también buscan vivir en un espacio urbano multicultural en el que puedan sentirse cómodos e identificados.

Sin ir más lejos -y de acuerdo con el último Índice de Calidad de Vida Urbana- Ñuñoa está dentro del top 10 de las mejores comunas de Santiago, alcanzando el puesto N° 6 y avanzando una posición respecto del año pasado.

Entonces, ¿cuáles son algunos de los beneficios de vivir en Ñuñoa? Revisemos:

1. Tranquilidad e identidad de barrio

Si bien Ñuñoa ha estado en constante crecimiento desde hace ya varios años, aún conserva esa identidad con el sentido de barrio. Actualmente, en muchos sectores de Ñuñoa todavía perduran los antiguos y “clásicos” negocios, como almacenes o panaderías. Sigue siendo un barrio residencial en donde prima el ambiente familiar, la calidad de vida y el contacto diario con los vecinos.

2. Áreas verdes y entorno cultural

Ñuñoa siempre se ha caracterizado por ser una comuna con bastantes áreas verdes, plazas y centros de recreación, llegando a convertirse en un importante eje cultural en donde las instancias artísticas y deportivas ya son habituales en la agenda diaria, entregando al residente la sensación de integración y pertenencia a una comunidad que busca enriquecerse con los espacios culturales y variadas actividades de entretención.

Cine, teatro, talleres, charlas, conciertos y exposiciones son algunas de las alternativas que ofrece el Centro Cultural de Ñuñoa, y las alternativas crecen al indagar por las calles de la comuna.

3. Excelente conectividad

Las nuevas líneas de metro, los recorridos de buses y la red de ciclovías son algunos de los factores que fortalecen la conectividad de una comuna que crece a pasos agigantados, pero sin descuidar su patrimonio y los elementos que lo han situado como un excelente lugar para invertir en una propiedad.

Como hemos visto, existen múltiples beneficios de vivir en Ñuñoa. Lo importante es evaluar proyectos respaldados por una Inmobiliaria con trayectoria y prestigio, pues sólo así se podrá resguardar una inversión tan importante como la compra de una propiedad.

CONOCE NUESTRO EDIFICIO EN ÑUÑOA