Providencia, una de las mejores comunas para vivir

Conoce algunos de sus beneficios

Providencia ha sido reconocida en repetidas ocasiones como una de las mejores comunas para vivir en la región Metropolitana, e incluso de todo Chile. ¿Por qué está tan bien evaluada por sus residentes? La respuesta no es una única razón, sino que una combinación de varios factores:

1. Conectividad

La conectividad de Providencia es uno de sus puntos altos, debido principalmente a que las líneas de metro 1 y 6, han mejorado significativamente la forma en que las personas se desplazan y los tiempos de traslado.

Otro aspecto positivo son las ciclovías: 27 kilómetros especialmente dedicados a quienes prefieren los vehículos sin motor. Al tratarse de un medio de transporte ecológico y barato, cada vez más personas lo están prefiriendo y la comuna ha sabido responder a esta tendencia.

Adicionalmente, podemos encontrar una gran variedad de empresas u oficinas de los más diversos rubros, en las cuales trabajan muchos de los vecinos de la comuna. Esto permite que muchos de los residentes no deban recorrer grandes distancias para llegar a sus puestos de trabajo.

2. Panoramas

Providencia es una comuna con una gran oferta de panoramas. Desde las actividades culturales que gestiona la Fundación Cultural de Providencia en donde se incluyen propuestas infantiles como talleres y obras de teatro hasta el destacado festival de Jazz de Providencia, las posibilidades son diversas. Eso, sin olvidar la gran oferta de cafeterías, restoranes y pubs que encienden las noches en la comuna.

3. Diversidad de servicios

Dentro de los principales servicios que podemos encontrar en la comuna, destaca la cercanía al Mall Costanera Center, hospitales, colegios, universidades, supermercados y mucho más. Debido a esta gran variedad de comercios y servicios, casi nunca es necesario alejarse mucho para encontrar lo que se busca.

4. Áreas verdes y recreación

Las áreas verdes, pasajes tranquilos y calles arboladas  de Providencia son uno de los elementos de mayor atractivo en la comuna. Lugares como el parque Inés de Suárez o el parque Balmaceda, además de decenas de plazas más pequeñas repartidas a lo largo de la comuna, son muestra de ello. Aquí, los residentes pueden pasear en familia, jugar con sus mascotas, hacer ejercicio o simplemente pasar un buen rato con amigos y disfrutar de la vida de barrio que siempre es bienvenida.

En general, los vecinos aprecian los pasajes tranquilos de Providencia, los cuales tienen una variedad de casas y edificios, ampliando la posibilidad de encontrar el lugar perfecto para vivir.

CONOCE NUESTRO EDIFICIO LYON 800 UBICADO EN PROVIDENCIA