En esta sección podrás contactarte con los ejecutivos de Atención al Cliente y encontrarás recomendaciones muy útiles para que puedas mantener adecuadamente tu vivienda en el tiempo.

Servicio al Cliente

En qué consiste

Al adquirir una vivienda Simonetti automáticamente tendrás acceso a nuestro servicio de Atención al Cliente y a las garantías que establece la Ley General de Urbanismo y Construcción. La duración de éstas dependerán de los elementos que la componen, es así que los plazos legales para su prescripción son de: 3 años para terminaciones, 5 años para instalaciones y 10 años para la estructura.

Ante el eventual caso que alguna instalación funcione incorrectamente o alguna terminación no haya quedado resuelta, debes presentar una solicitud al Servicio de Atención al Cliente, de acuerdo a un procedimiento que se te informará al momento de la entrega de tu propiedad.

¿Cómo Funciona?

En Simonetti nos preocupamos que ante una falla o situación inesperada cuentes con una atención personalizada a través de un ejecutivo especialmente designado, quien será el responsable de informarte los pasos a seguir y gestionará las acciones correspondientes para solucionar el problema definitivamente.


  Horario: Lunes a Jueves: 09:00 a 18:30 hrs. Viernes: 09:00 a 17:00 hrs.

  +562 2496 9500

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Preguntas Frecuentes

En Simonetti queremos ayudarte, es por esta razón que hemos reunido y agrupado por temas las consultas más habituales que nos realizan nuestros clientes en el área de Servicio al Cliente.

Contribuciones

  • ¿Cuándo se produce una división o subdivisión de roles?

    Una subdivisión o división de roles se produce cuando el propietario de un predio ejecuta una subdivisión, un loteo o una edificación, acogida a la ley de Copropiedad Inmobiliaria. En estas circunstancias, el SII crea nuevos roles de avalúo para identificar a cada una de las nuevas propiedades.

  • ¿Desde cuándo debo cancelar las contribuciones?

    Las contribuciones serán de cargo del propietario a partir de la fecha de escrituración. Desde ese momento deberás cancelar las cuotas correspondientes al período en que recibiste el departamento o casa.

  • ¿Cómo se calcula el pago de contribuciones para los copropietarios de un edificio de departamentos?

    Al acogerse una construcción a la ley Nº 19.537, sobre Copropiedad Inmobiliaria, el SII enrolará separadamente cada unidad vendible, ya sea casa, departamento, bodega o estacionamiento. Con ello, a cada rol se le fija un avalúo de acuerdo a la normativa vigente, el cual considera además el prorrateo de los bienes comunes del edificio o condominio. De acuerdo a lo anterior, cada propietario de las distintas unidades que conforman el edificio o condominio debe pagar las contribuciones según el avalúo de su inmueble, el que incluye el prorrateo de los bienes comunes.

  • ¿Qué son las cuotas suplementarias de contribuciones?

    Las cuotas suplementarias de contribuciones son cobros retroactivos debido a la tasación fiscal, por ejemplo: incorporar una ampliación o cambio en el destino o uso del bien raíz.

  • ¿Cómo se generan los cobros suplementarios de contribuciones y cómo se puede conocer su valor?

    Los cobros suplementarios corresponden a las diferencias de contribuciones provenientes de las modificaciones que impliquen una mayor contribución a la que figura en los roles semestrales. Estas mayores contribuciones se generan por una modificación del avalúo, como por ejemplo, cambio de serie o destinación del bien raíz, nuevas construcciones o instalaciones, ampliaciones, fusiones y, en general, todo evento que provoque un aumento en los valores de los bienes raíces, así como la pérdida de la caducidad de la exención. Las contribuciones que deban pagarse retroactivamente con respecto al semestre en que se pongan en cobranza, se girarán sobre la base del avalúo del semestre en que sean cobrados dichos roles y la retroactividad no podrá ser superior a tres años. Por ejemplo en 2005 es posible cobrar suplementarios simultáneos de dos semestres de los años 2002, 2003, 2004 y el primer semestre de 2005, debido a una ampliación que existe desde el 2001 pero no estaba considerada en la tasación fiscal. Para evitar cobros retroactivos en forma de suplementarios, es recomendable que los contribuyentes informen al SII las ampliaciones o modificaciones que hayan efectuado en sus propiedades.

    Nota: puede obtenerse mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, sección bienes raíces.

Garantía

  • ¿Desde qué momento se activa la garantía de la propiedad?

    La garantía por las instalaciones y estructura del departamento, comienza a operar desde la obtención del certificado de Recepción Municipal. Para los elementos de terminación o acabado, el plazo se contará a partir de la fecha de inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces respectivo; y en los artefactos, desde la entrega de tu vivienda.

  • ¿Qué coberturas se obtienen en la garantía por 3 años?

    La cobertura incluye fallas o defectos que afecten a terminaciones o acabados de las obras tales como cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.

  • ¿En qué consiste la garantía de 5 años de la propiedad?

    La garantía de 5 años cubre fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, o de las instalaciones eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, redes húmedas y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores como ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.

  • ¿Qué cubre la garantía de 10 años?

    La garantía por 10 años tiene una cobertura para fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble tales como cimientos, sobre cimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.

Administración

  • ¿Cuáles son las reglas o normas que regulan la vida en comunidad?

    La vida en comunidad está regulada bajo un marco legal conformado por la Ley de Copropiedad Nº 19.537 de 1997, sus modificaciones posteriores y el reglamento de la misma Ley.

  • ¿Qué es el Reglamento de Copropiedad?

    El reglamento de copropiedad es un documento reducido a escritura pública, que se ha inscrito en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, y que regula las relaciones entre los propietarios y los residentes, y las relaciones entre estos y la administración.

  • ¿Cuáles son las obligaciones de los copropietarios?

    Algunas de éstas son: conocer y cumplir las disposiciones legales y el reglamento de copropiedad; cumplir con los acuerdos que se tomen en las Asambleas de Copropietarios; cumplir con las indicaciones que imparta el Comité de Administración, mientras la Asamblea no disponga lo contrario; asistir a las reuniones de Asambleas Ordinarias o Extraordinarias; pagar oportunamente los gastos comunes ordinarios o extraordinarios; asegurar la vivienda y la proporción que le corresponda de los bienes de dominio común contra el riesgo de incendio.

Servicio

  • ¿En qué consiste el Servicio al Cliente?

    Nuestro departamento de Servicio al Cliente entrega a los propietarios, la posibilidad de solicitar la reparación o revisión de aquellos elementos e instalaciones que están en garantía legal y que hayan presentado algún desperfecto en su funcionamiento.

    Adicionalmente podrás contactarnos ante cualquier duda que tengas en relación al funcionamiento de tu departamento y/o casa, o bien sobre algún tema relacionado con tu edificio o condominio. Para ello deberás contactarnos vía telefónica o por correo electrónico con nuestras ejecutivas, quienes te atenderán inmediatamente.

    ¿Cómo me puedo contactar con las ejecutivas para solicitar una reparación?

    Puedes contactarlas al teléfono 22496 9500, o al mail de Servicio de Atención al Cliente: servicioalcliente@simonetti.net.

  • ¿Cómo me puedo contactar con las ejecutivas para solicitar una reparación?

    Puedes contactarlas al teléfono 224969500, o al mail de Servicio de Atención al Cliente: servicioalcliente@simonetti.net.